Stylist: es la persona encargada de crear el styling, es decir, la creación de un atuendo mediante diferentes prendas. Un stylist es un profesional con conocimientos en diseño de moda y tendencias. Es mucho más que una persona que va a una tienda para pedir ropa prestada; es un artista que crea accesorios o incluso piezas completas y logra traducir el concepto del fotógrafo.
Fotógrafo: en un shooting ocupa un cargo similar al director de una orquesta. Es la persona que tiene como responsabilidad dirigir al equipo de trabajo y así mismo debe tener conocimientos muy profundos de fotografía, composición, iluminación, retoque digital, moda y arte. Es el cargo con mayor rango dentro de la producción, por eso el éxito o fracaso recae sobre sus hombros.
Modelo(s): una editorial puede tener uno o varios modelos ya sean mujeres u hombres, aun así en muchas ocasiones no es reconocida su importancia. La selección de modelos puede ser el éxito o el fracaso de una producción. Ya que ellos son los que van a contar nuestra historia o concepto visual, actuando para darle vida a nuestras imágenes. Sin importar si estás empezando en este medio o si eres profesional, el mejor consejo es elegir modelos con experiencia y con una fisionomía particular que pueda expresar tu idea y a su vez que sea parte de las tendencias vigentes en el mundo de la moda.
Retocador: la fotografía es un fenómeno social que incluye la participación de gran parte de la población mundial. Redes sociales como Instagram ofrecen a sus usuarios la posibilidad de aplicar diferentes filtros fotográficos con el fin de embellecer las imágenes, a su vez en el mercado se pueden encontrar aplicaciones para celulares que editan la piel, los ojos, la ropa, el fondo, la exposición, el contraste, en fin. En cierta medida hoy en día todos somos retocadores digitales. Este fenómeno ha ocasionado que la exigencia en el mercado profesional de la fotografía sea cada vez más alta, por eso los resultados deben superar de manera contundente los límites de lo posible en una toma directa, es ahí en donde el trabajo de un retocador nos aporta para potenciar nuestras fotografías y llevarlas al siguiente nivel.
Asistente: la mayoría de fotógrafos fuimos en algún momento asistentes y gracias a esa experiencia aprendimos cosas que son posibles únicamente con la práctica. Un asistente ayuda a montar los esquemas de iluminación, a dirigir modelos, a cargar equipo, en fin, es la mano derecha del fotógrafo.
Para ir concluyendo con este tema, una editorial de moda es fruto del trabajo en equipo de muchos profesionales expertos en su materia. En algunos casos algunas funciones pueden ser desarrolladas por el propio fotógrafo, tal es el caso del retoque digital y la dirección de arte. Aun así se requiere mínimo de un modelo, una persona que realice el maquillaje y el peinado, un stylist y el fotógrafo, en total cinco personas para lograr un resultado profesional.
.