CARBONE
BAGS

Diciembre  | 17​​
Fotografías y entrevista: 
Roxanna Bastidas 

Carbone Bags se luce dentro del mercado colombiano con su Leimotiv: “Donde la moda se encuentra con la pasión”.  
        
  

Carbone Bags mostró a la prensa creaciones de lujo y sobriedad dentro de su línea básica, y junto a ella, una explosión de colorido en una nueva colección, que está preparando para Primavera - Verano 2018. La diseñadora española Verónica Molina se convierte en uno de los nuevos símbolos del corazón de Colombia; con el leitmotiv “Where Fashion Meets Passion”.

Hablamos con Verónica Molina, la diseñadora de Carbone Bags: 
    
    
    
¿De dónde nace la idea de Carbone Bags?
      
   
VM: Yo llego a Bogotá hace 4 años, pero es hace 3 que empiezo a tener ese contacto con la marroquinería, comienzo como diseñadora de interiores en un proyecto arquitectónico, y es por ese trabajo a través del cual conozco los cueros de Colombia. Empiezo a forjar los primeros dibujos con carboncillo, y como soy muy fundamentalista, es de allí que nace el nombre “Carbone Bags”. Las pieles son de Colombia, y los herrajes son de afuera (Europa); y así se define la fusión de la marca. El camino de Carbone Bags en estos 3 años se ha hecho a base de ensayo y error, hemos ido corrigiendo detalladamente, con respecto a los prototipos que he ido sacando, pero finalmente estoy feliz de formar parte de Colombia y estoy encantada de tenerlos hoy aquí.
    
    
    
    
¿De Colombia que tomas para realizar tus diseños?
         
   
VM: Me encanta que me hagas esta pregunta, Carbone Bags tiene un ADN muy interesante que fusiona diseño europeo con artesanía colombiana, producción e insumos colombianos, las pieles son de aquí, me voy a curtiente y elijo colores. Manejo una línea de colores básicos, chequeo la calidad de cada pieza, eso es Colombia, un bolso mío huele a Colombia. Toda mi inspiración la he ido asimilando desde pequeña en España, aprovecho las manos artesanas de la gente de este país.  Carbone Bags hace su trabajo con mucho cariño, ¡es como un hijo!, entonces, en definitiva si me preguntas que tiene CB de Colombia es toda esa materia prima increíble que tiene y el talento de su gente.
    
   
    
    
¿Cómo está posicionada actualmente la marca en el mundo?
   
 
VM: Nueva York es buen mercado, una buena plaza, estoy en Miami y ahora en Canadá en una cadena de tiendas multimarcas donde comparto mis creaciones con otros diseñadores colombianos Art Visión
    

¿Cuál es el costo promedio de sus creaciones?
    
   
VM: Esta rematado, son de una calidad impecable. Están diseñados para mujeres elegantes, regias que buscan un producto de calidad que aúna el diseño europeo con una rica producción colombiana.
    ​    
   
    
    
3 Rasgos de Carbone Bags
    
         
 Calidad, diseño vanguardista y artesanía colombiana.


…La marca abrirá una tienda próximamente en la icónica torre Bacatá en el centro de la capital colombiana.
    

   
    
    

MÁS ARTÍCULOS